Fotografía: Especial

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este lunes para revisar los avances en la construcción del Tren México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense escribió: «Me reuní con el presidente López Obrador para revisar los avances de la obra del Tren México-Toluca».

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, se avanza en los tramos 1 y 2, que comprenden de la estación Zinacantepec hasta el bitúnel, además de la parte 3.

Según el portal Central Municipal, a principios de año, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra, dijo que la obra civil llevaba un avance general del 86 por ciento, luego de que el 12 de diciembre de 2019 se reingresó a las labores en La Marquesa, donde los trabajos estaban detenidos desde octubre de 2018.

El Tren Interurbano México-Toluca tiene una longitud de 58 kilómetros, 47.7 km de viaductos elevados, un bitúnel de 4.7 km y recorrerá el tramo entre las ciudades de México y Toluca en 39 minutos.

 

SJA