Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una cena con empresarios para acordar la participación en la rifa del avión presidencial.

En esta cena se firmarán compromisos para la distribución y compra de boletos para ayudar a su Gobierno.

Al término de la conferencia mañanera, el mandatario informó que invitará al sector empresarial mexicano, en una cena, a participar en la rifa por el monto del avión presidencial.

Detalló que la reunión se realizará con “empresarios que tienen dimensión social”. Además, destacó que les pedirá su apoyo para la distribución de los boletos de la rifa.

López Obrador agregó que la Lotería Nacional va a distribuir los “cachitos” que se tendrán listos a final de mes. “Como son seis millones hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios”, afirmó.

En este sentido dio a conocer que el sector empresarial firmará una especie de compromiso para cooperar con el Gobierno en la rifa del avión TP-01.

En el convenio, firmado bilateralmente, se deberá especificar la cantidad de boletos que adquirirán como apoyo a su Gobierno.

“Si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como de a 20 millones, 40 mil números a distribuir o adquirir”, planteó. “Además de esos cuatro millones, se van a vender en la Lotería dos millones de cachitos” por un precio de 500 pesos.

 

SJA