Fotografía: Especial 

 

El director técnico Luis Fernando Tena dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el clásico de este jueves, en la Copa por México, así como el inicio del Apertura 2020.

Chivas informó en redes sociales que el caso positivo se trataba de su técnico Luis Fernando Tena, haciendo público el nombre ya que el entrenador así lo decidió.

El ganador de la medalla de Oro en Londres 2012 declaró que no tiene síntomas y se siente bien, pero también aclaró que no podrá estar en la Copa por México y seguramente se perderá en inicio del torneo del futbol mexicano.

Previo a que se diera a conocer su nombre, la Liga MX explicó en un comunicado de prensa que el club Guadalajara realizó 52 pruebas de detección de Covid-19: “Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático”.

Más tarde, el mismo director técnico subió un video a las redes sociales para informar sobre su estado de salud: “Esto es un mensaje para la afición chiva. Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, no tengo tos, no me siento mal. Tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, saber que fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle”.

Aprovechó para decirle a la gente que cuide, ya que él extremó todos los cuidados y precauciones, y aún así resultó positivo al test de coronavirus, lo que hará perderse el clásico frente al América de este jueves, en el marco de la Copa por México, en Ciudad Universitaria.

 

SJA