Fotografía: Edén Torres 

 

Las obras de infraestructura urbana que forman parte del proyecto de la Supervía Colosio se están ejecutando en tiempo y forma de acuerdo al calendario de construcción, por lo que los avances que se tienen van a permitir que algunos tramos vayan liberándose a lo largo de este año.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), José Meneses Arrieta, informó que en relación a la modernización del bulevar Colosio, donde se está colocando pavimento hidráulico, se tiene un avance del 70 por ciento, por lo que a finales del mes de agosto estarán concluyendo.

En cuanto al distribuidor que se ubica sobre Colosio entronque con Avenida Universidad se tiene un avance de casi 70 por ciento, por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda abrir únicamente el puente para dar fluidez y poder iniciar los trabajos laterales complementarios.

Para el caso del puente superior que se ubica por la 11 de julio ya se tiene un avance superior al 40 por ciento y se espera esté listo para noviembre de este año, pues dada la complejidad técnica y de ingeniería se tomó la decisión de colocar piezas prefabricadas para solo realizar montajes y así agilizar los trabajos.

En lo que respecta al puente atirantado, se tiene un avance de alrededor del 40 por ciento y se estima que esté completamente listo para febrero de 2021, debido a que su diseño representa un gran reto de ingeniería pues tendrá cerca de 530 metros lineales y contará con seis carriles, tres por cada sentido.

SJA