Fotografía: Especial 

 

Los más de diez casos positivos de coronavirus en el FC Juárez obligaron a la Liga MX a suspender el partido inaugural del torneo Guard1anes 2020, que comienza este fin de semana.

El club fronterizo anunció que en su plantilla, posterior a su participación en la Copa Telcel realizada en León, fueron diagnosticados más de diez jugadores con Covid-19.

El primer juego del certamen estaba programado para este jueves, a las 21:00 horas, entre Atlético San Luis y FC Juárez, a las 18:00 horas en la cancha del Alfonso Lastras.

La Liga MX dio a conocer a través de sus redes sociales el anuncio, por lo que ahora deben esperar a que los jugadores del cuadro fronterizo mejoren.

No obstante, diferentes periodistas cuestionaron la decisión pues solo recorrieron el duelo de jueves a lunes, lo que contraria a la recuperación natural de los infectados que por indicaciones médicas debe darse por lo menos en 14 días.

Otro de los equipos que pidieron la reprogramación de su partido por la misma causa fue el Necaxa, pero al momento no se ha hablado de un cambio de fecha.

En la Liga MX también se han registrado casos positivos en Santos, Cruz Azul, Toluca, Atlas y Monterrey.

 

SJA