Fotografía: Cortesía

 

Por primera vez en su corta historia, el ADN y sus amigos se proclamó campeón del torneo de medios, en esta edición bajo el certamen de la Copa Funcope 2022, organizada por la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C.

Al Día Noticias venció en la gran final a Hidalgo Sport por 4-1, con par de anotaciones de Ángel Monter (Planeta Noticias), uno más de Filiberto Monter (ADN) y cerró la cuenta Sergio Juárez (CS Presidencia municipal de Pachuca).

De esta forma el ADN y sus amigos cumplió con los pronósticos de favorito al terminar el certamen invicto y con el título de goleo para Ángel Monter (Planeta Noticias), con nueve anotaciones.

Lo hecho este sábado por el equipo del Al Día Noticias supera a su última participación, en el marco de los 70 años de El Sol de Hidalgo, cuando lograron el subcampeonato.

ADN y sus amigos se llevó el título, 5 mil pesos en efectivo y un viaje a la playa como parte de la premiación.

En otros resultados, Quadratín-Revista Vía Libre se impuso 4-2 a El Sol de Hidalgo por el tercer lugar, mientras que Noticias en Hidalgo ganó el torneo de consolación al vencer a Criterio Hidalgo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, Alejandro Gálvez; acompañado por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños; Aurelio Marín, empresario periodístico; Ricardo Zárate, director del Deporte en la capital; Martín Flores, coordinador de Deportes de la Funcope; y los comunicadores Rubicel Perales y Jorge Luis Pérez, quienes entregaron las premiaciones.