Fotografía: Especial 

 

Hidalgo es la entidad federativa con la menor incidencia delictiva de la zona centro del país, informó Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa realizada de manera virtual desde palacio de gobierno, donde autoridades estatales dieron a conocer los índices de seguridad en Hidalgo durante el último mes y con respecto al primer semestre del año.

Además Pontigo Loyola puntualizó que durante el primer semestre de este 2020, Hidalgo fue el quinto estado que más bajo su incidencia delictiva registrando un 33% menos en comparación con el mismo periodo pero del 2019.

También reiteró que de los 84 municipios de la entidad 66 han bajado su incidencia delictiva.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar dio a conocer que de acuerdo a cifras emitidas por el Gobierno de México, el C5I es considerado como el centro más avanzado, confiable y efectivo de todo Mexico respecto a llamadas de emergencia.

Además puntualizó que en el periodo de enero a junio del presente año, se registraron 33 millones de llamadas al C5I.

Finalmente José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal durante su intervención resaltó que la incidencia delictiva ha disminuido en territorio hidalguense a raíz de la puesta en operación del C5I y puntualizó que gracias a las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad implementadas por Omar Fayad, Hidalgo cierra el primer semestre del año con buenos resultados pero por instrucciones del gobernador no se puede ni bajará la guardia en materia de seguridad.

 

SJA