Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descalificó la proclama hecha pública por gobernadores que solicitaron su renuncia en protesta por el manejo del Gobierno federal de la pandemia por Covid-19.

Destacó que en el documento no participaron diez estados, ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del documento a través de sus redes sociales.

“Nuestro respeto, podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”, dijo López-Gatell.

Expresó sus dudas sobre el carácter del documento al haber incluido al gobernador Corral, quien tuvo que deslindarse públicamente.

“Una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador competente que ha mostrado una postura de enorme responsabilidad”, nos habla –dijo- del carácter del documento.

Señaló que por la responsabilidad de los gobernadores es normal enfrentar “frustración, angustia, preocupación y enojo ante la realidad”.

“Dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias de acuerdo con la ley general de salud”, señaló.

“También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas y sus decisiones involucran cuidar la economía de sus estados, eso genera gran estrés”.

Con información de MSN Noticias

 

FMS