Fotografía: Especial

 

El pasado 30 de julio, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE determinó como fecha para realizar la jornada electoral en el estado Hidalgo, el 18 de octubre del presente año.

Tras la anterior determinación, la autoridad electoral refiere que se basa en el consenso y la construcción colegiada de una propuesta que toma en consideración los factores sanitarios, las características sociopolíticas y sobre todo, ponderando en todo momento el derecho a la vida y a la salud de todas las personas que participan en el proceso electoral municipal.

Los funcionarios de casilla, capacitadores, consejos municipales electorales, candidatas y candidatos, equipos de campaña, representantes de partido y, por supuesto, a la ciudadanía, quienes tendrán la certeza de contar con un proceso en el que las autoridades electorales y las diversas fuerzas políticas, están privilegiando el diálogo y los acuerdos en pro de la salvaguarda del ejercicio de los derechos humanos de las y los ciudadanos.

En este mismo sentido, el 1 de agosto, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo hizo lo propio al aprobar en sesión extraordinaria la reanudación de las actividades del proceso electoral municipal en la entidad y calendarizando las adecuaciones a las actividades más importantes.

Tales como: la reanudación de los procesos internos de los partidos políticos el 12 de agosto; la solicitud de inscripción de candidaturas del 14 al 19 del mismo mes; el periodo para la realización de campañas del 5 de septiembre al 14 de octubre y la jornada electoral el 18 de octubre.

El PRI en Hidalgo ha propugnado en todo momento porque se privilegie la integridad de la población ante esta pandemia del Covid-19, sin dejar de lado el respeto irrestricto a los derechos humanos aplicables al desarrollo de la misma Jornada Electoral.

“Por esto mismo, seguiremos pugnando y coadyuvando para que se dote de certeza y, sobre todo, que se consideren los cuidados necesarios para que los involucrados tengamos un escenario viable sobre la renovación de ayuntamientos”, expresó Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha adoptado como una forma de vida la frase: “El partido que se mueve”, no solo como una expresión para presumir en redes, sino como una manifestación de lo que este instituto político representa.

“Hemos tenido actividad permanente, utilizando exitosamente las tecnologías de la información, capacitando a nuestras estructuras y militancia en los criterios de prevención del Covid-19 para una mejor comprensión de la enfermedad, los riesgos de contagio y cómo disminuir las probabilidades de contraerlo, para seguridad personal y de sus familias. Se han brindando asesorías, capacitaciones y conferencias a través del modelo de Aula Abierta, donde se ha contado con la participación de más de 29 mil 700 personas, con quienes hemos compartido experiencias y aprendizajes”.

Finalmente, la lideresa priista puntualizó: “En Hidalgo nos declaramos listos para reafirmarle a la ciudadanía que nuestra voz es la voz de sus demandas, que nuestra agenda es el reflejo de sus exigencias y que nuestras propuestas son las propuestas de la gente”.

“Estamos preparados para dar cumplimiento en tiempo y forma a los requisitos estatutarios y legales, con más de 140 mil militantes que decidieron afiliarse o refrendar su militancia ante el requerimiento en 2019 del INE de actualizar el padrón partidario, hombres y mujeres con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso para seguir construyendo contigo un Hidalgo en desarrollo para el beneficio de cada familia. ¡PRI, el Partido de Hidalgo!”, concluyó.

 

FMS