Fotografía: Especial 

 

Víctor Dávila marcó de cabeza al minuto 6’ de juego frente a Querétaro, en el estadio Hidalgo, y le dio al Pachuca su primera victoria en el torneo Guard1anes 2020.

Rápidamente los Tuzos mostraron intensidad al comienzo del partido y encontraron la anotación en un tiro de esquina cobrado por Luis Chávez, desde la banda izquierda.

Al verse en desventaja, los Gallos se mostraron agresivos y emparejaron la posesión de balón pero sin grandes resultados en el área rival.

No obstante, los Tuzos se salvaron al minuto 11’, luego de una buena jugada de Querétaro que terminó tapando Cabral con la espalda, lo que hubiera significado el empate.

Las esperanzas de los Gallos se complicaron con la expulsión de Kevin Escamilla, quien se fue a las regaderas apenas al 34’ de tiempo corrido por doble amarilla.

Pachuca quiso pero no pudo hacia la parte final del primer tiempo; para la segunda mitad, Ismael Sosa la había mandado guardar, pero su acción fue invalidada al 54’ por el VAR tras encontrarse en fuera de juego.

A pesar de la desventaja y un hombre menos en la cancha, los Gallos hicieron juego en la cancha del Hidalgo, pero realmente nunca inquietaron a Ustari bajo los tres palos.

Con el resultado final, momentáneamente los Tuzos ocupan el octavo lugar de la tabla con cuatro unidades sumadas; el martes reciben a León, a las 19:00 horas, en el marco de la Jornada 4 del Guard1anes 2020.

 

SJA