Fotografía: Especial 

 

Derivado de la pandemia por COVID-19, la cual también afectó a personas que se encuentran privados de su libertad en los Centros Penitenciarios, causando la muerte de un preso, la Asociación Civil “Alas Para Crear” acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para prevenir estos lamentables casos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Alas Para Crear, Daniela Hernández Chávez, quien aseguró que en próximos días acudirán a la CDHEH para coadyuvar en la creación de estrategias para prevenir y evitar la vulnerabilidad de estos presos.

Esto como parte de su labor para la defensa y promoción de los derechos humanos, situación por la cual en el 2019 el Gobierno de Hidalgo les otorgó un reconocimiento por su trabajo en apoyo a lo antes mencionado.

Hernández Chávez, informó que en apoyo a la protección en materia de salubridad de los presos hidalguenses; la asociación obtuvo un apoyo por parte de la Subsecretaria de Participación Social, el cual fue destinado para crear 250 kits de protección para el coronavirus.

Desglosó que 200 kits fueron exclusivos para mujeres embarazadas, adultas mayores así como aquellas que son madres dentro del Centro Penitenciario, aunque, también realizaron la donación de cubrebocas tricapa a población varonil.

 

 

SJA