Fotografía: Edén Torres 

 

Se debe garantizar la seguridad sanitaria durante el proceso electoral  programado para el próximo 18 de octubre,  donde se renovarán las 84 presidencias municipales, sentenció el líder de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Desde su punto de vista, mencionó que el hecho de que se realicen los comicios o nuevamente se suspenda porque no existen las condiciones sanitarias para su realización, se debe dar prioridad en todo momento a  la salud de los electores.

“Nos tienen que dar la garantía a los hidalguenses de que se van a realizar con todos los protocolos de sanidad y nosotros a apegarnos a lo que las instituciones responsables de los comicios den a conocer”, sostuvo.

En este sentido, lanzó un llamado a las instituciones electorales tengan los mecanismos de cuidado y se dé a conocer cómo será y cómo se cuidará de la salud de la sociedad hidalguense durante este proceso.

Reconoció que debido a que Hidalgo mantiene encendido el semáforo  de riesgo epidémico en rojo, no es propicia para abrir a alguna situación masiva, pero confió en que habrá coordinación entre las autoridades electorales, estatales y municipales para llevar de manera responsable el proceso de elección.

“Si estamos en condiciones de llevar a cabo un proceso electoral para el 18 de octubre, pues se debe realizar conforme a los mecanismos de cuidado y responsabilidad hacia la sociedad”, señaló.

En días pasados, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses pidió al  Instituto Nacional Electoral (INE) contemplar la posibilidad de suspender el proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias propias que garanticen su realización.

 

 

SJA