Fotografía: Especial 

 

Bayern Munich se proclamó campeón de la UEFA Champions League por sexta ocasión en su historia y selló otro triplete (Champions-Bundesliga-Copa), igualando el que logró en 2012-2013.

El Paris Saint-Germain, de Neymar y Kylian Mbappé, no pudo evitar que el equipo bávaro ampliara su propia leyenda tras caer 0-1 en el estadio Da Luz, de Lisboa, en Portugal, en la final del torneo único en su historia debido a la pausa por la pandemia del coronavirus.

Tras levantar una ‘orejona’ más, el Bayern Munich ya es el tercer club con más Champions, junto al Liverpool, con seis cada uno, solo detrás del Milan (7) y el Real Madrid (13).

El conjunto alemán, primer equipo que consigue la Champions ganando todos sus partidos (11), une a su trofeo levantado este domingo a los que consiguió en 1973-74, 1974-75, 1975-76. 2000-01 y 2012-13.

El nuevo campeón de Europa es también el máximo goleador del torneo, con 43, y Robert Lewandowski, el máximo realizador del certamen (15).

El Bayern Munich, séptimo en el campeonato alemán cuando llegó al banquillo Hansi Flick, inicialmente como interino tras la destitución de Niko Kovac, ha acabado la temporada ganando la Champions tras conquistar la Bundesliga por octava vez consecutiva, 30 en su historia, récord absoluto en el fútbol alemán, y la Copa germana número 20.

En su palmarés acumula además: siete Supercopas de Alemania, una Copa de la UEFA, una Recopa, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Con información de Mundo Deportivo

 

 

SJA