Fotografía: Especial

 

Tras más de diez años, Javier ‘Chicharito’ Hernández volverá a jugar en México, pues la mañana de este miércoles las Chivas del Guadalajara confirmaron el fichaje del delantero de 35 años de edad.

Fue mediante un video donde Hernández confirmó su vuelta a casa, material en el que también apareció otro ídolo del club: Adolfo Bautista y también el dueño, Amaury Vergara.

En la producción aparece la playera de Chicharito con su número 14 y en un inicio como Ricardo Marín la deja, pues antes era el portador del mismo dígito y tuvo que cambiar ante la posible llegada del tapatío.

En su actuación, es Amaury Vergara quien confirma el retorno del ídolo del Rebaño Sagrado: “¿Bueno? Si, ya está de vuelta”, se le escucha decir con una gran sonrisa.

Posteriormente aparece Hernández en su computadora escribiendo parte de su día y culmina con la frase: “De vuelta en casa”.

El futbolista es esperado en las próximas horas en Guadalajara a donde llegará en vuelo privado, el sábado será su presentación oficial en el Estadio Akron, en tanto el jersey con su número 14 ya se vende en 5 mil pesos.

Javier Hernández inició su carrera en Chivas en 2006, donde defendió los colores del Guadalajara hasta 2010.

En ese año fichó para el Manchester United, donde estuvo hasta 2014; luego llegó al Real Madrid, donde estuvo una temporada y después volvió al Manchester United sólo para ser comprado por el Bayer Leverkusen, donde permaneció hasta 2017.

Su regreso a la Liga Premier de Inglaterra fue con el West Ham United hasta el 2019, para pasar al Sevilla y después aterrizar en la MLS con Los Ángeles Galaxy.

Con información de Medio Tiempo

 

FMS