Fotografía: Edén Torres

 

Instructores de banda de guerra y escolta de diversos municipios del estado se manifestaron en la Plaza Juárez de la capital, de manera pacífica y guardando la sana distancia para exigir apoyos al gobierno estatal para subsistir en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Jesus López Reyes representante de los manifestantes, señaló que la pandemia les ha dejado sin ingresos debido a que sus honorarios son autogenerados, brindando sus servicios a instituciones educativas en territorio hidalguenses y a raíz de la suspensión de actividades no han percibido ni un solo peso.

Además informó que son aproximadamente 400 los instructores de banda de guerra y escolta hidalguenses los que viven esta crisis.

Dentro de su pliego petitorio los manifestantes solicitaban apoyos alimentarios, créditos a la palabra y proyectos productivos para jóvenes.

También señalaron que una pequeña comitiva se encontraba dialogando con las autoridades estatales al interior de palacio de gobierno y agradecieron al gobernador por brindarles atención y recibir su pliego petitorio.

Finalmente el gobierno estatal les otorgó 40 apoyos económicos para empresas alimenticias, 26 créditos para jóvenes emprendedores, 20 para aquellos que se dediquen a la industria y la Inclusión al programa “Hidalgo Te Nutre” .

 

SJA