Fotografía: Edén Torres

 

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó la adhesión de la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y rechazó que haya una desbandada de 9 mil perredistas al partido guinda.

Mencionó que tanto la diputada Areli Rubí Miranda Anaya como Miguel Ángel Martínez Gómez “El Oso” lo único que buscan es satisfacer sus intereses personales y por eso andan “brincando” de un partido a otro.

El líder perredista lamentó la ingratitud de la legisladora al renunciar al partido, cuando aseguró que el PRD fue muy benévolo, pero finalmente los traicionó y se fue por la puerta de atrás.

Tras los señalamientos de Miguel Ángel Martínez Gómez “El Oso” quien aseguró que cerca de 9 mil perredistas de la región Otomí-Tepehua se unirían a las filas de Morena, aclaró que durante el proceso de afiliación del partido el ex candidato a diputado por Metepec solo pudo afiliar a 43 personas.

Denunció que fue un montaje para plantar que el Sol Azteca se está desfundado, pues informó que hasta ahora no tienen ninguna renuncia presentada tampoco una solicitud para que dejen el partido, entonces “no se ha que se refiera con los 9 mil compañeros que se van a ir a sumar a Morena”.

Destacó que en el instituto político se quedan los que verdaderamente tienen una convicción democrática, “nos quedamos quienes nos hemos despojado de intereses partidarios y personales para darle paso al interés ciudadano”.

Chávez Ruiz añadió que en PRD hay cohesión y estabilidad y aseguró que esta situación no los detendrá tampoco les preocupa incluso dijo que están más fuertes que nunca.

Explicó que el partido guinda se encuentra desesperado por los problemas internos que se han suscitado y por el desgaste producto de malas políticas públicas implementadas por el Gobierno de México.

“Ocupan este tipo de cosas para tratar de que la gente nuevamente confié en ellos, pero esto obviamente no va a pasar”, finalizó.

 

 

SJA