Fotografía: Especial

De los 3 millones 337 mil 210 libros de texto gratuito que se otorgarán a alumnos de educación básica en la entidad, el avance de distribución es el 79 por ciento, por lo que aún hay rezago del 21 por ciento.

A nivel nacional, la meta de distribución para el ciclo escolar 2020-2021 es de más de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Del total de libros de texto gratuito que se distribuirán en el pais, se han entregado 136 millones de libros, lo que significa un avance del 84 por ciento, esto de acuerdo a la última actualización del 17 de septiembre de la Ruta de tus libros.

En su momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez informó que los libros de texto gratuito  son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos  (CONALITEG) a los almacenes regionales para su dotación a los alumnos.

Detalló que previo al arranque del ciclo escolar arribaron más del 60 por ciento, y señaló que sería el 15 de agosto cuando tendrían todo el material didáctico para comenzar con el ciclo escolar a distancia, pero no fue así.

Destacó que los libros de texto gratuito juegan un papel fundamental en la educación, aunque a casi un mes del inicio del ciclo escolar a distancia aún no se han distribuido a todos los alumnos en el estado.

Los alumnos que aún no cuentan con su material educativo pueden consultar sus libros y más en la página conaliteg.sep.gob.mx

ENCA