Fotografía: Especial 

A 14 días del arranque de las campañas proselitistas, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que hay gran aceptación de la ciudadanía hacia sus candidatos a presidentes municipales.

Mencionó que con los perfiles que están compitiendo le da la certeza y la garantía al partido político de que podrán obtener el triunfo en un número significativo de municipios.

Mencionó que a diferencia de otros partidos donde hay conflictos en el  PRD hay concordia, unidad y la posibilidad de llegar a acuerdos, ha marcado una gran diferencia en cuanto a las candidaturas, «estamos confiados en que nos va a ir bien».

Destacó que los problemas sociales que más aquejan a los ciudadanos es la seguridad, que se ha agudizado con la pandemia, además de el tema de salud, el empleo y la economía de las familias.

«Estan preocupados por el empleo, la economía, que no se puede reactivar, en términos generales son muchos de los  problemas en los que coincide la ciudadanía, salud, seguridad, empleo y economía», destacó.

Aunado a ello, denunció que han encontrado que hay toda una infraestructura de servidores de la nación que están condicionando los apoyos a cambio de que les ayuden a votar por el partido guinda.

«Cosas como esas son las dificultades que se han presentado que por supuesto le daremos un cauce jurídico, pero no nos espantan, sabíamos que iban a ocupar toda la maquinaria del gobierno federal», dijo.

Finalmente, recalcó que las viejas prácticas de la política no les asusta, ya que confió en que la ciudadanía tiene  criterio propio, «el PRD ha generado conciencia y seguiremos fortaleciéndola para que no haya condicionamiento en la voluntad popular».