Fotografía: Especial 

El  mayor desafío para el PRD en la contienda electoral es que los “mapaches” organizados en el ejército electoral privado del presidente de México, llamados Servidores de la Nación, vayan a asegurar el voto de los beneficiarios, señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Explicó que la red de burócratas que promueven los programas sociales emblemáticos de la actual administración manejan centenares de millones de pesos en todo el país, por lo que su preocupación es que al estilo del viejo PRI aseguren el sufragio de los beneficiarios, como su fueran una dádiva del presidente de México y del partido guinda.

En su visita a Hidalgo, sentenció que estarán atentos a los “mapaches electorales”, ya que no permitirán la compra del voto haciendo uso de programas sociales que son proyectos pagados con el bolsillo de los contribuyentes del país.

“Esta sería la mayor preocupación que tendríamos, ya que no dudo de la capacidad de los equipos de campaña, de los candidatos para seguir en esta lucha, en este escenario tan difícil”, puntualizó.

De igual manera, mencionó que al Sol Azteca lo han matado y sepultado muchas veces, pero se ha podido levantar para continuar por la lucha de un mejor país, por lo que ahora su abandera son las causas de la gente, lo que ha permitido colocar al partido con mayor fortaleza.

Añadió que la mejor defensa de los derechos de las mujeres es ejerciéndolos y pelear por hacerlos válidos, por lo que llamó a los gobiernos a que no permitan que continúen los asesinatos en contra de las mujeres y el cese a los ataques a través de redes sociales.

Pidió a la policía cibernética que investigue los actos de violencia política de género y le dé seguimiento a estos hechos.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD denunció que los ataques a través de perfiles falsos en las redes sociales se han intensificado en función de que las candidatas han recibido la aceptación de la ciudadanía.

Mencionó que de continuar la violencia política género pedirán a las aspirantes que  presenten denuncias a efecto de que no se privilegie el odio, el rencor, el resentimiento en las campañas o un discurso de violencia política de género.

Además, insistió que pedirán a la policía cibernética en el estado que pueda interferir para que se atienda las denuncias de los candidatos, para poder identificar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias.

Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, dijo que el PRD ha solicitado al gobierno estatal que se decrete la alerta de género, “pareciera que entre más violencia  hay más  oídos sordos”.

 

ENCA