Fotografía: Especial 

 

 

La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, provocó que cerca del 20 por ciento de los alumnos migrarán a escuelas públicas, sin embargo, al mes de septiembre han podido recuperar 5 por ciento de la matrícula que se había inscrito en planteles de gobierno.

Así lo informó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en Hidalgo quien refirió que en el caso del nivel medio superior y superior, la matrícula quedó casi igual porque no hubo un número significativo de bajas, pero en nivel medio superior y básico, se ha podido incorporar los alumnos pese a que continúan el curso a distancia.

Aunando a ello, destacó que las escuelas privadas de la entidad se encuentran listas para reincorporar el sistema escolar híbrido que se empezará a implementar en los estados que estén en semáforo de riesgo epidémico en verde.

Destacó que previo al inicio de este nuevo ciclo ya se estaban preparando, ya que en el sistema híbrido alcanza también la cuestión de la tecnología, de cómo atender a las y los alumnos estando unos en casa y otros de forma presencial.

Mencionó que unas de las dificultades que enfrentan ante la nueva normalidad, cuando se dé el regreso a clases, será la inversión que tendrán que implementar en los centros educativos.

«Se tendrán que colocar arcos o nebulizadores, en el sentido de lo sanitario; mientras que en lo tecnológico, hay que invertir en tener mejores instalaciones tecnológicas, mejor red de internet, mejor equipo de tecnología para que se pueda transmitir las clases y que le llegue bien la señal al alumno”, finalizó.

ENCA