Fotografía; Emmanuel Castañeda
El Reloj Monumental de Pachuca, será restaurado por autoridades municipales bajo la orientación y apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
De acuerdo a la dependencia federal,el ayuntamiento de Pachuca solicitó en días pasados, orientación para llevar acabo los procedimientos normativos y técnicos para la elaboración del dictamen correspondiente para su debida restauración.
Dicha intervención estará sujeta a lo establecido en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, a través de las dos áreas técnicas y normativas encargadas del tema que son el Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble. (DACPAI).
Finalmente el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) señaló que se encuentra en espera de la información que procesa el Instituto Municipal de Investigación y Planeación del Concejo Municipal de Pachuca, quien será el enlace para la atención y seguimiento de la restauración del Reloj Monumental.
ENCA