Fotografía: Ivet Pasquel

Tras emitir su voto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confió que el proceso electoral sea marcado por la paz, la tranquilidad, la civilidad política y en donde sean respetados los resultados.

«Hagamos de las elecciones un ejercicio cívico, limpio, transparente, permitamos que el pueblo salga a manifestar su voluntad, lo haga con tranquilidad y seguridad y respetemos los resultados que darán a conocer en su momento las autoridades competentes», expuso.

Por eso, lanzó un llamado a los ciudadanos a que salgan a votar, escojan su preferencia y puedan cumplir con la obligación ciudadana que esta establecida en la Constitución Política.

«Son los cuidados quien elijen, quien deciden y que finalmente van a establecer con su voluntad quien va a gobernar cada uno de los 84 municipios en el estado», declaró.

Fayad Meneses insistió que el llamado a todas las fuerzas políticas y el pueblo de Hidalgo que se permita que fluya la voluntad ciudadana manifiesta a través del voto en las urnas y que se respeten los resultados.

«Eso es lo que hace grande a un estado y a un país, yo espero que estas elecciones sean ejemplares para todo México», dijo.

Afirmó que la jornada se está realizando en orden, en paz, con tranquilidad y con las medidas sanitarias y confió que el cierre sea sin incidentes.

Consideró que se valoró alargar una vez más las elecciones, pero señaló que era situación compleja debido a que prácticamente se esta inmerso en el próximo proceso, además que los cálculos epidemiológicos señalaban que habría mejores condiciones.

No descartó que haya un rebrote de casos de COVID-19 por los comicios, ante ello las autoridades de salud están tomando las previsiones necesarias porque en todo momento se está expuesto.

Destacó que un rebrote de casos representa mucho más cuidado y se tendrían que tomar algunas medidas que son absolutamente necesarias.

Destacó que es la primera vez en la historia que se enfrenta el proceso electoral en medio de una pandemia que afectado al mundo y al país, por lo que ha sido un proceso en condiciones inéditas.

Sin embargo, mencionó que las autoridades electorales han guardado todas las medidas de seguridad y sanidad que dictó el Consejo Nacional y Estatal de Salud.

Dijo que ojalá no sea muy baja la participación en las urnas, aunque dijo que es uno de los riesgos con motivo de la pandemia, aunque visualizó entusiasmo y responsabilidad de la gente.

Finalmente, mencionó que las controversias que se lleguen a presentar se resuelvan a través de los mecanismos establecidos en la Ley y pidió hacer las denuncias correspondientes ante la Fepade, la Fiscalía Electoral de Hidalgo y los Tribunales electorales.

 

ENCA