Fotografía: Especial 

Tras la designación de las 108 personas que integrarán los 18 Consejos Distritales Electorales, los partidos políticos exhortaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que se les den las capacitaciones que sean necesarias con el objeto de evitar que por falta de conocimientos se ponga en riesgo la elección de 2022.

En sesión ordinaria de este miércoles, el Consejo General del IEEH aprobó los nombramientos tanto de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes como de la estructura técnico-administrativa y las coordinaciones de los 18 Consejos Distritales Electorales.

Sin embargo, las representaciones partidistas del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron que es necesario que se les brinde la capacitación pertinente para evitar que se cometan los errores del pasado; pero además, que se les supervise.

Ya que por no tener los conocimientos necesarios o no apegarse a la ley pudieran llegar a cometer errores involuntarios en una de las elecciones más esperadas y competidas de los últimos años en el estado, de ahí que se hagan los trabajos necesarios que permitan prevenir este tipo de escenarios.

Ante esto, el consejero electoral, Francisco Martínez Ballesteros, refirió detrás de estos nombramientos se realizó un trabajo minucioso, que la designación no es un cheque en blanco; pero sí un depósito de responsabilidad, porque aunque se tenía una lista previa se realizaron observaciones y esa lista sufrió modificaciones para tener los mejores perfiles.

El consejero electoral afirmó que el trabajo de supervisión es una tarea de todos, pues el objetivo de todos, es que estas elecciones salgan bien, por lo que las experiencias del pasado deben servir para ver qué pueden mejorar y qué están haciendo bien para conquistar este objetivo en común.

 

ENCA