Fotografía: Especial
El sábado será un día histórico para el beisbol mexicano porque Julio Urías será abridor del Juego 4 de la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers, ante Tampa Bay Rays, en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció este jueves que Urías estará en la lomita, en lo que esperan sea la búsqueda del tercer triunfo en el Clásico de Otoño o, en el peor de los casos, el juego que les ayude a nivelar la serie.
La presentación de ‘The Teenager’ le pondrá junto a Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981, Jaime García con los Cardinals en 2011 y José Urquidy con los Astros en 2019, como el cuarto mexicano que es pitcher abridor de una Serie Mundial.
En lo que a mexicanos en total se refiere, son 17 los que han estado en el Clásico de Otoño, donde Beto Ávila fue el primero en el muy lejano 1954 con los Cleveland Indians.
En esta Postemporada, el ‘Culichi’ tiene marca de 2-0 y su única apertura terminó en victoria en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El viernes será el Juego 3 con Walker Buehler y Charlie Morton como abridores de Dodgers y Rays, respectivamente, con la serie empatada a una victoria por bando.