Fotografía Especial

Los restos humanos que fueron encontrados en bolsas que un sujeto transportaban en un «diablito» corresponden a dos menores de edad, quienes ya fueron identificados por sus familiares.

Este miércoles trascendió que los familiares de Yahir S. de 12 años de edad y de Héctor T. de 14 acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense a identificar los restos encontrados en bolsas negras, el pasado 31 de octubre en la calle Belisario Domínguez de la colonia centro e la Ciudad de México.

 

Antecedentes

Yahir y Héctor fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre en las inmediaciones de la vecindad que habitaban, ubicada en pleno centro de la CDMX. sus familiares y conocidos comenzaron a buscarlos luego de varias horas de no saber de ellos.

El 29 de octubre, a través de la estrategia Alerta AMBER,  fueron distribuidas las fichas de búsqueda  en los medios digitales y con la colocación de fichas impresas en varios puntos, sin embargo los familiares reportaron que estas últimas eran arrancadas horas después de colocarse, lo que llamó la atención de las autoridades.

Los familiares de Héctor declararon que el menor aparentemente estaba iniciando una relación con una adolescente, quien a su vez mantenía relación con un integrante del grupo «La unión Tepito», lo anteriror, basados en las conversaciones que encontraron en el teléfono de Héctor. Por lo cual pidieron se investigara esa posible línea. indicaron que ese día el adolescente pretendía llevarle un obsequio a la joven y pidió a Yahir que lo acompañara.

Yahir y Héctor eran indígenas Mazahuas del estado de México,  quienes habían abandonado  sus estudios para poder contribuir a los gastos del hogar por lo que se dedicaban a vender dulces en el primer cuadro de la ciudad.

el día 31 de octubre en la madrugada un hombre fue sorprendido por policías locales quienes pretendía ayudarlo a transportar un diablito debido a que mostraba dificultad para moverlo, al notar que el peso era excesivo procedieron a revisar el contenido encontrando así los cuerpos desmenbrados.

El sujeto, presuntamente integrante de La Unión Tepito declaró que no sabía que transportaba en las bolsas pues solo accedió a deshacerse de ellas a cambio de dos gramos de «coca» que le ofreció un hombre.

 

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer y dar con los implicados en este crimen.