Fotografía: ADN 

Debido a que de los 2 millones de pesos del programa de apoyo a los empresarios, solo se ha ejercido un millón 144 mil pesos, se incluirá al sector artesanal para que sean beneficiados con 4 mil pesos, así lo aprobaron los integrantes del Concejo Municipal Interino de Pachuca.

En sesión de Cabildo vía remota, María Guadalupe Rodríguez Uribe, vocal ejecutivo del Concejo Municipal Interino recordó que la disposición administrativa fue aprobada en la pasada administración, donde se autorizó que los recursos generados por el cobro de parquímetros se dirigieran en apoyo a los empresarios y para la adquisición de material y equipo sanitario.

Informó que se autorizó la cantidad de 2 millones de pesos para apoyo directo de los empresarios pachuqueños, donde cada uno recibiría 4 mil 500 pesos, para alcanzar a un total de 500 beneficiarios, pero no se alcanzó la meta.

Anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio únicamente había podido ejercer un millón 144 mil pesos, correspondiente a 286 personas y recibió la documentación de 25 más, pero no fue posible entregar la aportación por el cierre de la cuenta pública.

En este sentido, dijo que el Concejo Municipal Interino durante la tercera sesión aprobó darle continuidad al programa para recepcionar la documentación de 189 personas restantes para completar el total del recurso destinado a este programa.

Además, señaló que se facultó a la Secretaría de la Tesorería para que liberará y entregará el recurso a cada una de las personas que hayan cumplido con los requisitos previamente autorizados.

Pese a la difusión del programa, detalló que solo se han completado 50 beneficiarios de 189 solicitudes restantes, por este motivo propuso ampliar el apoyo a artesanos del sector, sobre todo aquellos que forman parte del distintivo Hecho en Pachuca, que ha sido severamente afectados por la crisis sanitaria.

Al aprobar esta petición también se acordó extender el plazo para recopilar los documentos y completar todos los 500 beneficiarios que se habían proyectado desde un inicio con este recurso proveniente de los parquímetros de la ciudad.

 

ENCA