Fotografía: Especial

 

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, anunció que por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal se ha restringido la ocupación de restaurantes y cafeterías al 20 por ciento, con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19.

Pese a la implementación de las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus, informó que las autoridades sanitarias les han requerido este requisito, por lo que confió que el semáforo no cambie a color rojo para que no cierren definitivamente.

Compartió que hace unos días mantuvieron una reunión con el titular de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, quien les  externó su preocupación por el incremento en el  número de contagios durante el Buen Fin 2020.

“Del 30 por ciento de ocupación se redujo al 20 por ciento en restaurantes, cafeterías y bufetes, pero tenemos la oportunidad de cerrar a las 22:00 horas, además de que la última persona pueda ser atendida hasta la media noche”, detalló.

Consideró que el sector restaurantero atenderá con puntualidad los requerimientos sanitarios, debido a que lo que menos desean es que se cambie el semáforo al máximo riesgo, pues calificó que sería una catástrofe después de permanecer por nueve meses cerrados.

Añadió que el Buen Fin dejó ventas regulares a la industria restaurantera y reveló que los establecimientos en donde más repuntaron fueron los que se ubican dentro de las plazas comerciales.

“Durante los 12 días no se vio una alza considerable, estuvo la venta regular, hasta puedo decir que pasaría desapercibido en cuestión de restaurantes, porque  se quedaron en solo en el 35 por ciento de ventas”, finalizó.