Fotografía: Especial 

El fallecimiento de la cantante y actriz Flor Silvestre, se dio a conocer este miércoles.

“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y nietos”, informó Televisa. La cantante y actriz falleció en su rancho “El Soyate”, ubicado en el estado de Zacatecas.

Sus restos descansaran a lado de su gran amor Antonio Aguilar, de acuerdo con varios reportes.
Guillermina Jiménez Chabolla, era el nombre real de Flor Silvestre, fue una de las grandes representantes de la “Época de Oro” del cine mexicano. Participó en películas como “Primero soy mexicano”, “Las hermanas Karamazo”, “El bolero de Raquel”, entre algunas otras.

Por su melodiosa voz, también tuvo una carrera en el ámbito musical en los géneros de bolero y en la música ranchera. Tuvo éxitos como “Imposible olvidarte” y “Que Dios te perdone”, junto con muchas otras.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos entre los cuales esta Pepe Aguilar, Dalia Inés, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Marcela Rubiales. Flor Silvestre y su esposo Antonio Aguilar quien era “El Charro de México”, tuvieron nietos, quienes hoy forman parte de la nueva generación de artistas como son Leonardo y Ángela Aguilar, quienes son hijos de Pepe Aguilar y Majo Aguilar quien es hija de Antonio Aguilar.

 

ENCA