Fotografía: ADN

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo pidió al Gobierno de Hidalgo a que se agilice la entrega de créditos de la estrategia Hidalgo más Fuerte a las Pequeñas, Medianas Empresas (MiPymes) hidalguenses, que han sido perjudicadas por la emergencia sanitaria.

Hace unos días, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses anunció el lanzamiento del Plan de Reactivación Económica para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19, que consta de 4 ejes, uno de ellos enfocado al fortalecimiento de las empresas, donde se inyectarán 900 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y mediana empresas.

El líder empresarial sostuvo que mantendrá una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas para conocer la manera, los mecanismos y las reglas de operación para la obtención de los créditos.

En este sentido, insistió que los créditos que se liberen deben ser de la manera ágil, sencilla y transparente además de que vayan destinados a la economía formal que es la que paga impuestos, pero que está enfrentando dificultades económicas.

“Con este recursos le podrán hacer frente a todos esos compromisos, como son pagos de impuestos, renta, luz, agua, seguridad social, sueldos. Hoy más que nunca se requiere que ese recursos se disperse de manera rápida y sencilla con pocos requisitos”, señaló.

Aunado a ello, compartió que los anuncios del mandatario hidalguense para reactivar la economía de las familias, genera confianza tanto a la sociedad como a la Iniciativa Privada, debido a que demuestra que está trabajando y no está esperanzado a lo que obtenga del Gobierno de México.

“Deja ver en claro que se sigue trabajando que no se está esperando el apoyo del gobierno federal y que está tomando acciones por las MiPymes, las más afectadas en el tema económico resultado de una pandemia tan larga como la que estamos viviendo”, expuso.

Finalmente, destacó que el estado se encuentra en una situación difícil en el tema de salud, por lo que se requiere del apoyo no solo del gobierno, sino también de la sociedad y empresarios, para contener esta enfermedad que ha dejado miles de víctimas mortales en el país.

ENCA