Fotografía: Especial 

Pese a la temporada invernal el dengue no cesa en la entidad y ya suma 747 casos confirmados, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Con respecto a la misma semana del 2019, donde se presentaron 865 casos, en este 2020 se reporta una reducción del 14 por ciento en los casos por este padecimiento.

Del total de los casos, 717 corresponde a casos de Dengue No Grave (DNG) y 30 a casos de Dengue con Signos de Alarma (DGSA) + Dengue Grave (DG).

La mayor parte de los casos de dengue en el territorio hidalguense se concentran en la zona de la Huasteca Hidalguense, pero también se han presentado en la zona Otomí-Tepehua.

Con una tasa de 487.67, el municipio de Atlapexco es donde se ha identificado el mayor número de casos con un total de 111, le sigue Yahualica con 54, Huazalingo y Pisaflores con 46 respectivamente.

De las 32 entidades federativas, Hidalgo se ubica en la posición nueve con más casos acumulados, solo antecedido por Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Coahuila.

A nivel nacional se ha reportado 21 mil 917 casos de dengue, de los cuales 7 mil 384 son casos de dengue no grave y 4 mil 533 casos de dengue con signos de alarma, además suma 50 defunciones.

 

ENCA