Fotografía: Especial

Para evitar fallas en el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se compromete a supervisar el proceso de contratación de la empresa, se solicitará de manera anticipada el trabajo y el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) dará su opinión al respecto.

Durante la sesión virtual del IEEH efectuada la noche de este lunes, el consejero, Francisco Martínez Ballesteros, presentó el informe técnico pormenorizado sobre las fallas que se presentaron en las diversas etapas del desarrollo del PREP 2020, por lo que derivado de estas experiencias se implementará un plan de trabajo reforzado para el próximo año.

De igual manera, dio a conocer que se promovieron dos recursos legales en contra de la empresa Mega Web, Diseño de Software, Consumibles y Equipos de Oficina S. A. de C. V., uno fue un procedimiento penal bajo el delito de fraude, porque la empresa señaló que eran competentes para realizar estos trabajos, no era verdad y mintieron para que acceder a este contrato.

El segundo procedimiento instaurado en su contra es uno de Responsabilidad Administrativa interpuesto ante el Órgano Interno de Control (OIC) para determinar si hubo algún acto ilícito al momento de hacer la contratación. De este último se refirió que dados los procesos que están en curso y a la secrecía del asunto para no interferir en las investigaciones se desconoce el estatus de estos trabajos.

 

ENCA