Fotografía: Especial 

En La capital hidalguense se encuentra el primer Jardín de Ciencias público de toda la República mexicana.

Este espacio lúdico que explica los conceptos universales de la ciencia de manera sencilla, divertida e interactiva se encuentra ubicado en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo y lleva por nombre “Hortus”

Este se construyó con el objetivo de ser un espacio al aire libre para fomentar el interés y formación científica en niños y jóvenes hidalguense.

Aquí mediante 13 juegos y bajo la filosofía de “ Haz, Entiende y Piensa” se generan procesos de aprendizaje mediante experiencias,en varios ejes del conocimiento como biología, geografía, física, química y energía.

Además los visitantes podrán apreciar, entender y disfrutar de fenómenos ópticos, físicos, acústicos, eólicos y magnéticos.

El Jardín de Ciencias “Hortus” está abierto al público en general en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y no tiene ningún costo, pero debido a la pandemia los recorridos guiados se realizan con cupo limitado.

Además el Director General de CITNOVA José Alonso Huerta Cruz, señaló que a futuro se pretende replicar este Jardín de Ciencias en otros puntos del territorio hidalguense para que más niños y jóvenes puedan tener un acercamiento divertido con la ciencia.

 

ENCA