Fotografía: Especial

El Padre Tomás Roque Cruz de la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe informó que no estará cerrada “La Villita” el próximo 12 de diciembre, además reiteró que las celebraciones a la Morenita del Tepeyac no se suspenderán.

A diferencia de otros años debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el cupo asignado y permitido para llevar acabo las fiestas guadalupanas al interior de la Basilica será del 20% de su capacidad y se advirtió que una vez completado el porcentaje estipulado se negará el acceso a los fieles.

Además el Padre Tomás exhortó a los guadalupanos a suspender las peregrinaciones multitudinarias y realizar las celebraciones a la Virgen desde sus comunidades parroquiales.

También se dijo que la población creyente podrá participar en las celebraciones guadalupanas desde la comodidad de su casa vía internet.

Para ingresar a “La Villita” todos los visitantes sin excepción alguna tendrán que acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, como el uso del cubrebocas de manera obligatoria, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia obedeciendo las indicaciones y asignaciones de lugares

Respecto al comercio que se establece cada año en el atrio de la parroquia, en esta ocasión debido a la pandemia, no se les permitirá a los vendedores instalar sus puestos.

 

ENCA