Fotografía: Emmanuel Castañeda

 

Ante la llegada oficial de las vacaciones decembrinas en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, la afluencia de vacacionistas incrementó de manera considerable durante el fin de semana.

En las carreteras de acceso a la entidad la afluencia vehicular se mostró cargada y en los filtros del “Hoy No Circula Sanitario”, elementos de la policía estatal tuvieron que regresar a varias unidades provenientes del Estado de México, CDMX y de otras entidades vecinas que tenían como destinos Pueblos Mágicos, balnearios, centros acuáticos y otros puntos considerados como atractivos.

Además los uniformados informaban a los automovilistas sobre las estrategias del Operativo Escudo, para reducir la movilidad y con ello contener, así como evitar la propagación del coronavirus.

También trataban de concientizar a las familias, que salir en esta emergencia sanitaria puede ser contraproducente para la salud.

Finalmente, más de un automovilista no tuvo de otra que regresar por donde venía y suspender sus vacaciones en plena pandemia.