Fotografía: Especial

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalba Calva García, propuso reformar la Ley de Protección contra los Efectos Nocivos del Tabaco en el estado para ampliar sanciones a quienes incumplan con esta normativa.

La legisladora morenista  dijo que se deben respetar los espacios libres de humo de tabaco para que ninguna persona fume, o mantenga encendido cualquier producto derivado del tabaco y en caso de que se incumpla los propietarios de dichas áreas deberán invitarlos a abstenerse y de lo contrario pedir la fuerza pública.

Comentó que es necesario garantizar el cuidado de y salud de todas las personas que se mantengan libres del humo de tabaco, debido a que causa la muerte a miles de personas en todo el mundo diariamente.

Enfatizó que todos tienen derecho a respirar aire libre de humo de tabaco y principalmente garantizarse esas condiciones para los menores de edad, ya que puede ser nocivo, aunado a que la mayoría de las personas en el mundo no fuman.

Consideró que de esta manera Hidalgo se ubicará en la vanguardia nacional en el fomento de los espacios libre de humo de tabaco para que se respeten los derechos de la ciudadanía en general, además de prohibir que los adolescentes también fumen y se convierta en una adicción.

 

ENCA