Fotografía: Especial

De nueva cuenta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de redes sociales como Facebook y twitter por la cancelación de las cuantas de Donald Trump.

El presidente aprovechó el espacio en su cotidiana rueda de prensa para proponer que en México se creen nuevas redes sociales para «evitar la censura», de acuerdo a sus propias palabras.

López obrador informó que ya sostuvo reuniones con diversos funcionarios federales para ordenarles el proyecto al respecto, mencionó que será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Gobernación, así como la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores las que buscarán la creación de una nueva plataforma.

Con ello dijo, se va a  “garantizar la comunicación y la libertad de expresión. pues señaló que son las redes sociales las que han manejado diversas situaciones sociales.

«Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que será tratado por nosotros y no descartamos que se busquen alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura”, subrayó.

ENCA