Fotografía: Especial

Debido a que la  pandemia ha acelerado el comercio en línea, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca apostó porque el sector oferte sus productos y servicios a través de plataformas digitales para aumentar sus ventas.

Argumentó que la pandemia no tiene que ser sinónimo de parálisis económica, de modo  que,  ante las disposiciones sanitarias que establece el cierre de los negocios con actividades no esenciales, dijo se debe priorizar las ventas online.

Bajo este contexto, invitó a los compradores a que se acerquen a las plataformas digitales de los establecimientos hidalguenses para que adquieran sus productos y servicios, de esta manera, apoyan a la economía local.

 Afirmó que los negocios deben apegarse a lo electrónico, “tenemos que darle la vuelta a los inventarios y trabajar en los envíos, en general, nuestros comercios deben de ser sin atención a público”.

Iturbe Méndez aseguró que cuenta con las herramientas tecnológicas para atender esta nueva forma de venta-compra, pero señaló importante que la sociedad y los consumidores se familiaricen con este nuevo método.

El líder comercial, subrayó que a partir de esta pandemia se tienen que visualizar otras  alternativas  de comercio, incluso reveló que la emergencia sanitaria logró un avance tecnológico de 10 años.

“Porque hay necesidad de comunicarse, porque hay que subir los productos a los marketplaces, así como la inteligencia de negocio para conocer la operación de envío por paquetería”, indicó.

Por último, refirió que la pandemia ha agudizado la crisis económica en el país y aunque no tienen indicadores precisos de las afectaciones, han sido tanto a nivel macroeconómico, como a nivel micro en la falta de accesibilidad de los productos y su disponibilidad.