Fotografía: Especial

 

México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, reveló este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reveló que la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.

La meta, manifestó durante su gira por Guerrero este fin de semana, es que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.

No obstante, afirmó que la decisión no cambia el plan de vacunación en México “porque de todas formas estamos buscando otras vacunas”.

Hasta ahora, México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

 

FMS