Fotografía: Especial

Los negocios de alimentos preparados podrán permanecer abiertos hasta las11 de la noche, sólo con venta a domicilio. Además estos negocios contarán con facilidades para el pago del predial.

Lo anterior se informó en una reunión con restauranteros, donde el presidente municipal Sergio Baños Rubio detalló que para apoyar el tema económico de este sector, el predial se puede pagar a meses sin intereses, a través de un convenio directo con la Tesorería.

Asimismo, el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera dijo que la ampliación de horario de los negocios de alimentos preparados entra en vigor a partir de este miércoles 20 de enero, y reiteró que en el horario de 6:00 de
la tarde a 11:00 de la noche, es exclusivamente servicio a domicilio.

Hasta antes de las 6:00 de la tarde el servicio en negocios de alimentos preparados, es para llevar y a domicilio, nunca con consumo al interior del local, estando el semáforo rojo activo.

En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, quien dijo a los restauranteros que la dependencia a su cargo apoyará para la creación de una aplicación para la venta y entrega de alimentos a domicilio, para lo cual se destinará un recurso de 240 mil pesos en especie, a través de 10 programadores.

Finalmente se acordó tener otra reunión la próxima semana para informar sobre el comportamiento del virus y dar a conocer si continúan las mismas medidas sanitarias o hay modificaciones.

ENCA