Fotografía: Martha de la Rosa

 

Al menos una decena de mujeres se reunieron frente a la comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para manifestarse de manera pacífica ante cualquier tipo de violencia ejercida hacia su género así como reprobar qué en otras mercaditas, de municipios como Tulancingo, se cobrará derecho de piso.

Así que por medio de la instalación de una mercadita con productos como ropa, artículos de higiene, zapatos y accesorios. Además de informar a las personas que circulan por la zona sobre los tipos de violencia y las características de cómo se ejerce.

El tema de la manifestación sobre que en otras mercaditas estén cobrando por instalarse, es un rechazo rotundo pues consideran que éstas actividades comerciales sirven de apoyo económico a las mujeres. También externaron que la instalación afuera de la CDHEH es para exigir la designación definitivamente del presidente de la Comisión.

Anunciaron que este tipo de actividades continuarán y mañana sábado se colocarán a partir del mediodía en la plaza del Reloj monumental de la capital hidalguense.