Fotografía: Especial

Por varios meses Estadios Unidos se ha mantenido como el país con más contagios y fallecidos por COVID en el mundo,   este fin de semana llegó a la cifra de 25 millones de infectados por el SARS-Cov 2.

De acuerdo con el informe emitido por la Universidad Johns Hopkins esta cifra se alcanzó casi al mismo tiempo de contabilizar 400 mil muertos por la pandemia.

De acuerdo con la institución,  fue el 12 de enero cuando se registró el pico máximo de contagjos en Estados Unidos desde que inició la emergencia sanitaria, pero a partir de ese día el ritmo ha comenzado a descender. Sin embargo el promedio de muertos al día se ha mantenido.

Los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades, agencia encargada de las estrategias de salud pública, estimó que para el 13 de febrero serán de 465 mil a 508 mil Estadounidenses fallecidos por el COVID-19.

Ante este panorama y con un nuevo gobierno, se puso en marcha un programa distinto para contención, el cual contempla el aumento de la aplicación de vacunas y pruebas para detección del virus.

Para ello se destinarán más de 1,9 billones de dólares con lo que se estima la distribución de 100 millones de dosis de vacunas en 100 días.

 

ENCA