Fotografía: Especial

El comercio local es sustituido por las grandes cadenas comerciales pues a veces en estos lugares hay una mayor variedad de productos señalaron algunas personas en el sondeo realizado por Al Día Noticias.

El comercio local ha tenido algunas bajas en sus ventas por la preferencia de los ciudadanos al momento de elegir en dónde comprar la canasta básica y algunos productos.

Una de las propuestas por parte de Sergio Trujillo Monroy titular de Canaco Servytur Pachuca para ayudar a este sector, es que a través de los medios de comunicación se le dé mayor difusión a los comercios locales.

En ese sentido, algunas personas que se encontraban en Galerías de Pachuca fueron entrevistadas respecto al tema, con el fin de conocer su preferencia al momento de realizar sus compras.

De acuerdo a Juana de la Cruz comprar en comercios pequeños fomenta el desarrollo de las familias pues con eso pueden subsistir.

«Es mejor comprar en los comercios locales para ayudar a la gente pobre, y también a los artesanos», comentó el entrevistado.

Por otra parte, Carlos Calles dijo que cuando la economía está baja se compra en la tiendita de la esquina, pero cuando hay dinero alcanza para ir a Galerías u otros centros más grandes.

Dayana Laguna explicó que a veces en los comercios locales no existen los productos suficientes por eso se requiere ir a las grandes tiendas comerciales.

«No siempre hay lo que uno necesita, aunque lo ideal sería ayudar a los pequeños y medianos comercios», argumentó.

Finalmente Luis González aseguró que tiene un comercio pequeño y se ha percatado que la gente prefiere ir a las grandes cadenas comerciales.

«Lamentable pero cierto, a veces prefieren comprar más caro pero cosas de marca», puntualizó.

ENCA