Fotografía: Especial

Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin acordaron vía telefónica que 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V llegaran en los próximos dos meses a México.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió AMLO en redes sociales.

Medios nacionales retomaron lo informado hace días, cuando se dio a conocer que la vacuna rusa se encuentra en revisión por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que la llamada entre ambos mandatarios fue “cordial y exitosa”.

Esta sería la tercera vacuna contra Covid que llegaría al país para vacunar a la población: la primera fue la desarrollada por Pfizer-BionTech, que ya se aplica; la segunda será la del laboratorio AstraZeneca que se envasará en México.

Como parte de los resultados favorables del fármaco ruso, se ha dado a conocer que Sputnik ya se aplica en Rusia y Argentina.