Fotografía: Especial

 

 

La tercera ronda de diálogos se llevó a cabo este lunes, teniendo como resultado pequeños avances únicamente en cuanto a la mejora de la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil, dijo el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak.

Lo que para Ucrania representa un avance positivo, para Rusia esta tercera ronda es considerada como un fracaso ya que no se cumplieron las expectativas.

«Nuestras expectativas de las conversaciones no se materializaron, pero esperamos que la próxima vez logremos avanzar de manera más significativa. Las conversaciones continuarán», dijo el coronel general Mijail Mizintsev del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia.

Como resultado de la negociación, el Kremlin anunció esta mañana un alto el fuego temporal a partir de las 10:00 hora local para abrir corredores humanitarios en Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy con seis rutas, de las que cuatro acabarían en ciudades rusas como Rostov del Don y Bélgorod.

 

YOG