Fotografía: Especial

Habitaciones decoradas, desayunos y cenas románticas, son algunas de las promociones que lanzaran los Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo  para atraer la atención de los enamorados este próximo 14 de febrero, informó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo.

Pese a que los Hoteles y los Moteles son el lugar preferido  de las parejas para pasar el Día del Amor y la Amistad, proyectó que no habrá mayor afluencia en los hoteles, aunque sí habrá un ligero aumento de visitas en los moteles.

Comparó que desde años anteriores bajó considerablemente la ocupación de amorosos, debido a la situación económica y se agudizó con la pandemia provocada por el COVID-19.

“La ocupación ha bajado en el sector hotelero y motelero, porque con esta situación de la pandemia la gente tiene miedo. No significa el 14 de febrero una fecha fuerte para el sector”, puntualizó.

Pese a la situación, Sánchez Lozano afirmó que los Hoteles y Moteles garantizan para esta celebración la sanitización de las habitaciones, filtros sanitarios, la utilización de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas obligatorio para huéspedes y trabajadores y la limpieza en las habitaciones.

Destacó que en acato a las medidas sanitarias, la ocupación máxima de huéspedes es del 50 por ciento, pero teniendo en cuenta la pandemia, estimó que podrán alcanzar una ocupación de un 20 por ciento en este fin de semana.

Añadió que los hoteles y moteles ubicados en Pueblos Mágicos registran mayor afluencia de huéspedes los fines de semana, situación que se ha mermado debido a que de acuerdo con las restricciones sanitarias, los fines de semana no hay apertura en estos sitios turísticos.

Por último, mencionó que son cerca de 80 Hoteles y Moteles que están afiliados a la Asociación  Mexicana ubicados principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan y Singuilucan.

 

ENCA