Fotografía: Israel Solares

 

 

Una manifestación se concentró este martes en los alrededores de Plaza Juárez, en la que pobladores del Valle del Mezquital declararon estar en defensa del agua negra que quieren privatizar.

 

Personas de Actopan, Chapantongo, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, El Arenal y Metztitlán también pidieron la renuncia del director de la Conagua.

 

Los reclamantes llegaron en varios medios de transporte y cerraron calles principales como: Avenida Madero, Guerrero, Mariano Matamoros, Revolución, Belisario Domínguez y Plaza Juárez.

 

Durante la manifestación también pidieron presencia del gobernador y pidieron la desaparición de los módulos que operan en Tepatepec.

 

Uno de los manifestantes señaló que debido a las acciones emprendidas en módulos de aguas negras en Actopan y Tepatepec, es que se vieron obligados a cerrar calles en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

 

“Decirles que somos campesinos en defensa del agua negra para el uso agrícola que han querido privatizar, pues han caído en mucha corrupción”, enfatizó.

 

El señor Juvencio Cruz mencionó que como campesino del ejido de Santiago de Anaya dijo estar sorprendido de que actualmente hay personas que han privatizado el agua.

 

 

ECRL