Fotografía: Especial

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMEH), María del Ángel Sánchez Lozano, mencionó que en promedio en el 2019 la ocupación fue del 55 por ciento anual y en el 2020 del 22 %, por lo que decayó un 33 por ciento.

Ante la crisis económica que golpeó al país y al estado por la emergencia sanitaria, confirmó que dos hoteles han cerrado: El Independencia y el Hotel Global Express, además notificó que el Hotel Ciros está cerrado, pero opera junto con el Hotel Emily.

Sánchez Lozano afirmó que las pérdidas económicas en el sector hotelero son significativas, incluso incalculables, sobre todo por la parálisis turística derivada de la pandemia del Covid-19.

Afirmó que los hoteles y moteles implementan los protocolos de limpieza e higiene marcados por la Secretaría de Salud, además garantizó un amplio nivel de confort, por lo que hizo extensa la invitación a turistas y paseantes a que los visiten.

En este sentido, informó que los 80 afiliados buscarán obtener el Distintivo Escudo, con lo que se garantiza que aplican adecuadamente las medidas de prevención sanitaria y constituye un reconocimiento a las buenas prácticas sanitarias.

“Nosotros haremos todo lo necesario para garantizar la seguridad y la higiene tanto de los huéspedes como de nuestros trabajadores”, dijo.

Mencionó que cada uno de los hoteles y moteles lanzarán diferentes promociones con el fin de incentivar la visita, aunque esperan que pronto cambie el panorama epidemiológico para atraer mayor número de personas que se hospeden en los mismos.

Finalmente, expuso que el sector trabaja en lo que serán los paquetes de ventas basándose a las nuevas formas de convivencia, con el fin de que las personas se sientan seguras de estar en un lugar donde las medidas sanitarias.