Fotografía Especial

La tormenta invernal que azota el sur de estados Unidos y el norte de México ha cobrado la vida de 22 personas y ocasionado daños económicos que no se han podido cuantificar en ambos países.

Son varias las industrias que se han visto afectadas por la onda gélida debido a los cortes al suministro de energía eléctrica que se han presentados en varias ciudades, entre ellas Texas, Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia, en Estados Unidos; así como los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila en México, afectaciones que se extendieron hasta algunos estados del centro del país.

Las vías de transporte se han cerrado en michos casos con la cancelación de miles de vuelos así como el cierre de carreteras por las intensas nevadas y heladas lo que las hace bastante peligrosas, tanto que en Chihuahua 2 personas han perdido la vida al resbalar en vialidades congeladas y dos obreros murieron al sufrir hipotermia cuando transitaban por una carretera.

Los servicios de salud también han sido gravemente afectados debido a los cortes de electricidad, suministro de gas y agua, asimismo se ha pausado las jornadas de vacunación contra Covid-19.

Tanto en Estados Unidos como en México los termómetros han registrado temperaturas con récord histórico, como en el caso de Oklahoma donde se reportaron 24 grados Celsius bajo cero, la cual no se registraba desde 1889.

 

 

ENCA