Fotografía: Especial
Al corte del 15 de febrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo registró 251 solicitudes de becas para niñas, niños y adolescentes en orfandad a causa del COVID-19 de 37 municipios, informó Amadeo Franco Heres, titular del Sistema DIF Hidalgo.
De las 251 solicitudes de apoyo, detalló que Pachuca encabeza la lista de municipios con el mayor número de solicitudes con 49, Atitalaquia suma 26, Acaxochitlán registra 17 y Tezontepec de Alma reporta 15.
Mencionó que el monto de la beca por orfandad es de mil 600 pesos por niña, niño o adolescente bimestralmente y la cual se maneja por cinco bimestres, solo deberán cumplir con ciertos requisitos que deberá presentar el tutor del menor de edad.
Destacó que se trata de un esquema coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y estatal.
Especificó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se ha solicitado un trámite para autorizar la tutoría de un menor en el municipio de Mineral de la Reforma.
En marco del Operativo Escudo añadió que se creó el Seguro de Emergencia COVID dirigido a los trabajadores diagnosticados con la enfermedad por la Secretaría de Salud de Hidalgo, que carecen de seguridad social, en edad laboral productiva y que no tengan asegurado su ingreso durante su proceso de aislamiento.
En este sentido, reveló que a la fecha se han otorgado 282 apoyos por un monto de 3 mil 750 pesos, lo que representa un importe total de un millón 057 mil 500 pesos.
ENCA