Fotografía: Especial

Una explosión e  incendio se registró en  el  Hospital Regional del Valle del Mezquital, localidad de Taxadhó  de Ixmiquilpan, Hidalgo  a las 18:30 horas de este sábado.

El siniestro comenzó en un almacén en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en el segundo piso del área COVID-19, informaron las autoridades locales, por lo cual se solicitaron ambulancias para el traslado de pacientes a otro hospital.

Al momento se desconoce el número de personas evacuadas (personal y pacientes) por personal de Protección Civil y Cruz Roja, además no se reportan   personas fallecidas y/o lesionadas por el incendio.

Para brindar atención a la emergencia se contó con personal de  Protección Civil Municipal, H.C. de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Secretaría de Seguridad Pública. Pc y Bomberos Tlahuelilpan, Cruz Roja Progreso, Pc Tepeapulco, Cruz Roja Tepeapulco, Pc y Bomberos Mixquiahuala, Pc Tlaxiaca, Cr Tula, Bomberos Tula, Policia Estatal Hidalgo. CR Sahagun, Cruz Ambar Mixquiahuala, Criz Roja Pachuca Sur Y Norte.

 

ENCA